SISTEMA DE BECAS

MAPA CONVOCATORIAS

INFORMACIÓN SOBRE BECAS

El futuro de una nación yace en su pueblo y en las destrezas y conocimientos que se puedan aplicar para mejorar al país y sus perspectivas. Aunque Guatemala ofrece una variedad de programas para universitarios y para postgraduados dentro de nuestro sistema universitario, algunas naciones e instituciones internacionales proporcionan becas para ayudar a los estudiantes calificados, profesionales académicos y del sector privado/público a expandir sus horizontes académicos en el exterior.
 

-Contactanos-

Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN-

Dirección: 10 avenida 8-58 zona 1, Antigua Casa de la Lotería.

Teléfono: +(502)2293-9780

Becas Internacionales: +(502)2293-9865

Becas Nacionales: +(502)2293-9780

becas@segeplan.gob.gt

Horario: 09:00 a 17:00 hrs.

 

 

 

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES

x
Programa de Crédito-beca Para Postgrados en el Exterior (PCB)
La Fundación Guatefuturo promueve, orienta, financia y participa en la formación de profesionales guatemaltecos a nivel de postgrado fuera del país. Utiliza como criterio básico de selección la excelencia académica tanto del candidato como del programa que éste va a desarrollar. Guatefuturo busca contribuir así a formar una nueva generación de líderes.
  
Programa de Becas para Estudios en Japón 2025 por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón - Monbukagakusho: MEXT (Nivel técnico universitario)
El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho: MEXT) ofrece el Programa de Becas a jóvenes y profesionales guatemaltecos para estudiar en universidades japonesas a partir de abril u octubre de 2025.
  
Beca de Licenciatura en Enfermería
Amplia formación científica, humana, cultural y ética, donde serán capacitados como un profesional excelente.
  
Programa de becas CHAYA pregrado ITENAS BANDUNG
La beca se ofrece para estudio de pregrado a tiempo completo en Itenas. Los candidatos serán considerados y preseleccionados para la beca a través de sus solicitudes de admisión de pregrado a Itenas para la Beca CAHAYA a través del sitio web https://international- student.itenas.ac.id/cahayascholarship.
  
Cursos Cortos Universidad de Cambridge
Cursos que fortalecen conocimiento del derecho climático internacional y eventos de gobernanza y negociaciones.
  
40 Becas de Estudio en Rumanía durante el año 2024-2025 (Licenciatura, Maestría, Doctorado)
The Romanian Agency for Investments and Foreign Trade and the Ministry of Education grant each year a number of 40 scholarships to the foreign citizens by an application evaluation-based competition organized according to Romanian regulations, for bachelor’s degree, master, postgraduate/residency and PhD studies in accredited state institutions of higher education in Romania.
  
El sector agroforestal de Iberoamérica como motor de la transición hacia la bioeconomía. Adaptación de las agendas iberoamericanas a las necesidades de la región.
La bioeconomía aplicada al sector forestal se considera una solución plausible a algunos de los problemas sociales, el uso de productos procedentes del bosque permite una mejor adecuación a un modelo de economía circular, más sostenible que otros modelos productivos utilizados en la actualidad
  
Study at Colorado State University- Csu Bachelor´s, Master´s and Doctoral Programs
Founded in 1870 as the Colorado Agricultural College, Colorado State University (CSU) is one of the nation’s top research universities, offering a world-class education through more than 150 programs of study.
  
Master of Arts in Development Studies- ISS
The International Institute of Social Studies (ISS) is an international graduate school of policy- oriented critical social science. It brings together students, teachers and researchers from the Global South and the North in a European environment.
  
Curso Internacional Planes Comunales para la Gestión del Riesgo de Desastres 2° Edición Online
Promover el fortalecimiento de la gobernanza del riesgo de desastres y fomentar una gestión efectiva en línea con los principios establecidos en el Marco de Sendai y en concordancia con el objetivo del Proyecto KIZUNA II, con el propósito de impulsar el desarrollo de sociedades resilientes de los países de Latinoamérica y El Caribe
  
Aprendizaje del idioma inglés 2024 - Natural English
Curso corto para el aprendizaje del idioma inglés.
  
Curso Experto: Innovación en las Organizaciones
Formato Educativo Escuela de Negocios de España para el año 2024 ofrece becas para Cursos de Experto en modalidad virtual.
  
Seminario sobre sostenibilidad: el registro como instrumento de auxilio ante situaciones de catástrofe natural
Mediante el control de legalidad y cumplimiento de los requisitos que en materia medioambiental y urbanística, se pueden detectar potenciales problemas ligados a la edificación en zonas afectas a riesgos debidos a inundaciones, volcanes y terremotos.
  
Programa de becas para mujeres a nivel Licenciatura en Guatemala-Fundación Bolar
Otorgamos becas estudiantiles a guatemaltecas que no tienen los recursos necesarios,pero que desean estudiar en la universidad. Las becas son para estudiar en cualquier universidad nacional, carreras en Humanidades, en el grado de Licenciatura.
  
Beca Colombia 2024-2 ICETEX
EL ICETEX como entidad del Estado colombiano que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y becas de cooperación internacional a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico.
  
OEA- EUDE Business School, Scholarship 2024
La SG/OEA, a través del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), apoya a sus Estados Miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo humano en todos los niveles educativos. La DDHEE trabaja para fortalecer los valores democráticos y la seguridad en la región, en el marco de la integración regional. También promueve oportunidades de formación para los ciudadanos, con el propósito de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para mejorar la calidad y equidad en la educación. El DDHEE destaca el apoyo de los Estados Miembros -a través de sus diversas culturas- al desarrollo económico, social y humano de sus pueblos, apoyando a los ciudadanos de las Américas a acceder a conocimientos y habilidades a través de capacitaciones educativas. Estas oportunidades contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos y las de sus comunidades en la región.
  
Curso Experto: Habilidades Directivas
Formato Educativo Escuela de Negocios de España para el año 2024 ofrece becas para Cursos de Experto en modalidad virtual.
  
Beca Fulbright Foreign Student FFSP -2025
El Fulbright Foreign Student Program (FFSP, por sus siglas en inglés) permite a estudiantes graduados, jóvenes profesionales y artistas extranjeros obtener una maestría en los Estados Unidos. El FFSP opera en más de 155 países en todo el mundo, y aproximadamente 4,000 estudiantes extranjeros reciben becas Fulbright cada año. El FFSP en Guatemala es administrado por la Embajada de los Estados Unidos.
  
Curso Experto: Leadership Skills (inglés)
Formato Educativo Escuela de Negocios de España para el año 2024 ofrece becas para Cursos de Experto en modalidad virtual, idioma inglés.
  
Curso Experto: Habilidades de Gestión
Formato Educativo Escuela de Negocios de España para el año 2024 ofrece becas para Cursos de Experto en modalidad virtual.
  
Curso Experto: Responsabilidad Social Corporativa
Formato Educativo Escuela de Negocios de España para el año 2024 ofrece becas para Cursos de Experto en modalidad virtual.
  
Curso Experto: Corporate Social Responsability (inglés)
Formato Educativo Escuela de Negocios de España para el año 2024 ofrece becas para Cursos de Experto en modalidad virtual.
  
Curso Experto Marketing
Formato Educativo Escuela de Negocios de España para el año 2024 ofrece becas para Cursos de Experto en modalidad virtual.
  
Curso Experto: Management Skills (Inglés)
Formato Educativo Escuela de Negocios de España para el año 2024 ofrece becas para Cursos de Experto en modalidad virtual en idioma inglés.
  
Beca Juventud Guatemala
Formato Educativo ofrece becas de maestria para continuar sus estudios de posgrado, las maestrías están participadas por la Universidad de Vitoria- Gasteiz y la Universidad Europea Miguel de Cervantes
  
Programa de Becas 2024 para Maestrías semipresencial y virtual
Formato Educativo ofrece becas de maestria para continuar sus estudios de posgrado.
  
Curso Experto: Control de los Tiempos
Formato Educativo Escuela de Negocios de España para el año 2024 ofrece becas para Cursos de Experto en modalidad virtual.
  
LL.M. en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario- Otoño 2024
A través del Departamento de Desarrollo, Educación y Empleo (DDHEE), la SG/OEA apoya a sus estados miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo de capacidades en todos los niveles educativos.
  
Global Social Work and Social Welfare-TICA
To equip the trainees with knowledge and understanding about concepts and theories of social work and social welfare at global level, social policy and international convention and commitment, roles of international social work and social welfare organization, new world order, social change and non-traditional security and roles of international social work and social welfare organization.
  
Programa de becas 2024 Escuela Europea de Dirección y Empresa para Guatemala en modalidad online. EUDE
El propósito fundamental es ofrecer una convocatoria de becas para los programas dirigida a la población guatemalteca y que contribuya a mejorar la formación de los jóvenes profesionales que se postulan como eje transformador y palanca de cambio de la sociedad.
  
Page 1 of 2 (42 items)Prev12Next

Gobierno de Guatemala, Segeplán - Dirección 9a. Calle 10-44 zona 1, C.P. 01001, Ciudad de Guatemala